Calefacción, Cálculo y Proyecto

  • Inicio :Lunes 21 de Septiembre
  • Total de horas: 30
  • Dirigido a: Es para todas aquellas personas o profesionales del sector que quieran adquirir conocimientos sobre los diferentes sistemas de Calefacción, ampliando las expectativas laborales hacia un mercado creciente.

Certificados: Se entregarán a los alumnos que hayan asistido al 75% de las clases.

Apuntes: Se trabaja sobre el libro Manual de Aire Acondicionado y Calefacción (cálculo y diseño) del Ingeniero Nestor Quadri.

Objetivo: Conocer los diferentes tipos de instalaciones de calefacción y sus elementos, dotando de los conocimientos básicos, para la realización de cálculos y proyectos de los mismos, con una orientación práctica mediante normas sencillas y claras de dimensionamiento.

Contenidos: Unidades y definiciones / Conceptos Básicos / Transmisión de calor / Propiedades del aire / Confort Térmico / Coeficiente de transmisión (K) / Balance térmico / Diferentes Sistemas de Calefacción / Instalaciones de calefacción por radiadores de agua caliente/ Calefacción por piso radiante/ Elementos que componen los sistemas; calderas, tipos de cañerías, colectores /Cálculos / Proyectos / Precios / Normas para una buena Instalación/ Ventajas y Desventajas de Cada Sistema/ Otros sistemas de calefacción.

Se complementará el curso mediante la realización en clase de proyectos de diversos tipo de instalaciones. Comprende la realización del balance térmico y el diseño completo de un sistema de calefacción con radiadores, otro con piso radiante y otro por aire caliente con conductos.

¿Esta formación es para mí?

Es para  todas aquellas personas o profesionales del sector que quieran adquirir  conocimientos  sobre los diferentes sistemas de Calefacción, ampliando las expectativas laborales hacia un mercado creciente.

Solicitud de inscripción