Mantenimiento y Service de Equipos Centrales de Aire Acondicionado

  • Total de horas: 56
  • Dirigido a: Todos los participantes que con conocimientos técnicos en mecánica y/o electricidad, deseen iniciarse o perfeccionarse en el campo otorgando un mejor  Servicio.

Objetivo:
En casi la totalidad de los temas, se irán mostrando los elementos que se utilizan, para que el participante pueda tener una visión real de los mismos y además lograr una buena experiencia práctica.

Temario:
Conducción. Convección. Radiación. Comportamientos y necesidades de las personas en los sistemas de acondicionamiento de aire. Aire húmedo. Humedad relativa.
Presión. Experiencias. Vacío. Prueba de hermeticidad. Aplicaciones. Formas y técnicas a utilizar. Refrigerantes. Tipos. Aceites, minerales y sintéticos. Nuevos refrigerantes.
Técnica de operación. Equipamiento a utilizar. Ciclo de compresión. Funcionamiento.
Componentes. Compresores. Diferentes tipos. Usos. Evaporadores. Condensadores.
Válvula de expansión. Análisis. Fallas. Regulación. Precauciones. Condensador enfriado por aire, agua, evaporativo. Torre de enfriamiento. Bombas de calor. Máquinas centrífugas. Funcionamiento. Operación. Máquinas de absorción. Funcionamiento y operación. Principio de funcionamiento de relés. Contactores. Dispositivos de control.
Termostatos. Controladores de flujo. Humidistatos. Controladores de etapas. Válvulas motorizadas. Arrancadores directos. Conexionado de motores. Arrancadores estrella triángulo (transición abierta y cerrada). Auto-transformadores, etc. Detección de fallas.
Causas. Efectos. Precauciones. Equipos partidos. Autocontenidos. Rooftop.
Organización del área de Servicio. Herramientas. Instrumentos. En casi la totalidad de los temas, se irán mostrando los elementos mediante proyecciones de diapositivas (máquinas centrífugas, compresores semiherméticos, equipos e instalaciones). videos didácticos (semihermético, hermético). Trabajos y experiencias con los siguientes equipos: Simulador de refrigeración, simulador eléctrico de una instalación convencional, tableros eléctricos: por grupo de participantes para realizar el cableado de circuitos eléctricos. Durante el curso se realizarán evaluaciones para reconocer el avance de los temas tratados.

Prácticas:
Se realizarán trabajos prácticos de electricidad donde cada participante, con los conocimientos teóricos logrados, podrá efectuar armado y modificaciones de circuitos eléctricos aplicados a sistemas de arranques utilizados en equipos de aire acondicionado.

Solicitud de inscripción