Aire Acondicionado, Cálculo y Proyectos

  • Cantidad de horas / 36
  • Dirigido a / Profesionales Ingenieros. Arquitectos. Técnicos proyectistas y personal de empresas. Estudiantes, etc.

Inicio / Consultar
Días / Consultar

Objetivo / Dotar de tos conocimientos básicos, tendientes al cálculo y proyecto de las instalaciones de aire acondicionado, con una orientación eminentemente práctica mediante normas sencillas y claras de dimensionamiento.

Temas / Principios físicos, unidades. Transmisión de calor. Propiedades de! aire. Psicrometría. Confort térmico. Funciones que deben cumplir. Estudio y cálculo de las cargas de acondicionamiento. Ciclo de refrigeración mecánica. Sistemas de acondicionamiento: Expansión directa con equipos individuales y compactos. Sistemas split y VRV. Expansión indirecta con enfriadoras de agua con fan coil individual y central. Diseño. Zonificación y Aplicaciones. Componentes de las instalaciones. Proyectos de cañerías y conductos. Bombas y válvulas. Ventiladores, filtros, rejas, etc.

Prácticas / Se complementará el curso mediante la realización en clase de trabajos de proyectos para diversos tipo de instalaciones. Comprenden el cálculo de las cargas de aire acondicionado y el diseño completo de un sistema de expansión directa con conductos y otro de agua fría con fan coil individuales y cañerías.

Apuntes / En el curso se entrega el Manual de Instalaciones de Aire Acondicionado y Calefacción del Ing. Néstor P. Quadri y planillas y gráficos para los cálculos y diseños.

Certificados / Se entregarán a los alumnos que hayan asistido al 75% de las clases.

Solicitud de inscripción