Calefacción, Cálculo y Proyecto

  • Total de horas: 36
  • Dirigido a: Es para todas aquellas personas o profesionales del sector que quieran adquirir conocimientos sobre los diferentes sistemas de Calefacción, ampliando las expectativas laborales hacia un mercado creciente.

Certificados: Se entregarán a los alumnos que hayan asistido al 75% de las clases.

Apuntes: En el curso se entrega el Libro Sistemas de Calefacción por Agua Caliente del Ing. Néstor Quadri: planillas, gráficos para los cálculos y diseños de las instalaciones.

Objetivo: Conocer los diferentes tipos de instalaciones de calefacción y sus elementos, dotando de los conocimientos básicos, para la realización de cálculos y proyectos de los mismos, con una orientación práctica mediante normas sencillas y claras de dimensionamiento.

Temas: Unidades y definiciones / Conceptos Básicos / Transmision de calor / Propiedades del aire / Confort Térmico / Balance térmico / Diferentes Sistemas de Calefacción / Elementos que componen los sistemas; calderas, quemadores, tanque de combustible, chimeneas / Instalaciones de calefacción por radiadores de agua caliente / Calefacción por piso radiante / Calefacción por aire caliente / Cálculo de conductos / Otros sistemas de calefacción; bombas de calor y energía solar / Introducción al ahorro energético / Conservación de energía.

Prácticas: Se complementará el curso mediante la realización en clase de proyectos de diversos tipo de instalaciones. Comprende la realización del balance térmico y el diseño completo de un sistema de calefacción con radiadores, otro con piso radiante y otro por aire caliente con conductos.

¿Esta formación es para mí?

Es para  todas aquellas personas o profesionales del sector que quieran adquirir  conocimientos  sobre los diferentes sistemas de Calefacción, ampliando las expectativas laborales hacia un mercado creciente.

Solicitud de inscripción