Instaladores de Equipos Split (Matriculados)

Cámara Argentina de Calefacción Aire Acondicionado y Ventilación

Cuando usted necesita instalar un equipo de aire acondicionado Split contrata a un instalador , si al tiempo, el equipo tiene algún problema , el usuario llama a la garantía para que dé solución al equipo.

El equipo tiene garantía del fabricante, la instalación no, solo la debe garantizar el instalador.

Puede ocurrir, que la garantía atribuya que por no haber sido instalado correctamente, el equipo tiene un problema que para solucionarlo tiene un costo, dado que el desperfecto de instalacion no está respaldado por la garantía. El usuario no debe pagar por un trabajo mal hecho.

Hay en general, problemas de malas prácticas de algunos instaladores, tales como, no asegurar hermeticidad en las conexiones de gas, donde transcurrido cierto tiempo el gas se fuga, obstrucción del desagüe de condensado, mangueras mal instaladas, y a veces problemas mayores por no hacer vacío para eliminar la humedad de las cañerías.

Ahora el usuario, debe hacer que el instalador proceda a arreglar los defectos que la garantía observo y repare el equipo, mientras tanto , el equipo no funciona y también comienza una discusión entre el usuario , la garantía y el instalador, que en muchos caso termina en una denuncia en Defensa al Consumidor, con los resultados y consecuencias menos deseadas.

La Cámara de Aire Acondicionado, en el año 2000 firmo acuerdos de reciprocidad con diversas fabricantes y distribuidores de equipos Split, para capacitar instaladores y registrarlos otorgandole una Matrícula para la instalación de equipos Split de hasta 9000kcal/h (10.500 Watts).

Estos instaladores reciben un curso de capacitación teórico práctico, que después de aprobar el examen final, están en condiciones de instalar.

El usuario que contrata a un Instalador registrado (matriculado) en la CACAAV, ahora tiene el respaldo que si su equipo tiene problemas inherente a la instalación, el usuario pide la intervención de la Cámara, y de esta forma la solución llega por el instalador o por la Cámara, de ahora en adelante el usuario tiene la seguridad que la Camara toma a su cargo el problema, y de ser necesario, con sus técnicos, asume la reparación de la unidad.

Así mismo el instalador, tiene siempre el apoyo técnico de la Cámara, por cualquier necesidad en el montaje o en el funcionamiento del equipo, solo debe solicitarlo en el Centro de Capacitación donde recibió la instrucción.

Los Centros de Capacitación le permiten al instalador una vez aprobado el curso, volver a repetirlo o participar de prácticas que le permitan resolver dudas o reforzar conocimientos.

Los Centro de Capacitación que se encuentran en diferentes provincias, conocen a sus instaladores y saben que frente a un problema de instalación tendrán el apoyo técnico necesario para realizar una instalación que permita al usuario disfrutar del confort buscado.

La CACAAV, tiene como objetivo mejorar la calidad de las instalaciones, asegurarle al usuario que no tendrá sobresaltos, y que nuestros instaladores van a realizar las instalaciones aplicando Buenas Practicas.

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